sábado, 15 de agosto de 2009

Posible recapitalización de Colonial

Hace unas semanas se dijo en la Junta de Accionistas que Colonial estaba cerca de lograr una recapitalización de la empresa:
Viñolas explicó que con el proceso de recapitalización se persigue reforzar la estructura financiera de Colonial, garantizar su viabilidad financiera, reducir el endeudamiento y apuntalar el plan estratégico de negocio de la empresa, centrado en la explotación de edificios de oficinas de Barcelona, Madrid y París.

La operación, pese a que no se trata de una refinanciación de deuda, también conlleva cambios en el acuerdo de reestructuración de endeudamiento alcanzado en 2008.
Una manera de conseguir capital reduciendo a la vez deuda, podría ser mediante Obligaciones o Bonos de empresa. Sería mucho mejor que fueran mediante obligaciones de empresa, que son a largo plazo.
Las OBLIGACIONES DE EMPRESA son las emitidas por empresas con el propósito de captar fondos a un coste inferior al de otras fuentes de financiación. La deuda de la sociedad devengará intereses prefijados a los obligacionistas y, en general, se amortizarán a un vencimiento determinado, independientemente de los resultados de la empresa.

La ventaja para Colonial es que capitalizaría la empresa sin los inconvenientes de las obligaciones convertibles. Además, creo recordar que las obligaciones de empresa pasarían a formar parte del Capital de la empresa, a la vez que reducirían la deuda (una artimaña financiera, vamos).

0 comentarios:

Publicar un comentario