miércoles, 26 de agosto de 2009

Nozar saliendo del accionariado

Nozar ya ha comunicado al organismo supervisor la venta de dos pequeños paquetes de acciones (cerca de dos millones de títulos) que realizó durante los días 22 y 23 de Julio, reduciendo su participación por debajo del 5%.

Las operaciones fueron realizadas a través del broker del Banco Santander.

Durante las jornadas posteriores se han registrado más ventas de acciones de Colonial a cargo de Nozar también a través del broker de Santander.

Según parece Nozar empleará para su salida del capital de Colonial un sistema similar al que puso en práctica Alicia Koplowitz, que recientemente vendió también la totalidad de su participación en la inmobiliaria. La inversora se deshizo de un pequeño paquete de títulos para descender de los umbrales que obligan a los socios a dar cuenta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de sus participaciones. Posteriormente, procedió a la venta del resto de acciones en tres bloques.

Parece que Nozar está poco a poco reduciendo su participación. Ayer empezaron a verse ventas importantes a través de BSN. Hoy Nozar podría haber vendido otros 4 millones de acciones que es lo que a mediodía lleva vendido el Santander en Colonial.

2 comentarios:

Según parece la salida de Nozar del accionariado de Colonial es una realidad. Después de ver los bloques de acciones vendidas a través de BSN parece que la antes de 15 de Septiembre debería de anunciarse.
Las malas lenguas dicen que Nozar entrará en Concurso voluntario de acreedores a finales de Septiembre pues se le acaba la moratoria de que logró en Mayo.
Así Colonial conseguirá que salga del accionariado Nozar. El tema de la deuda que le debe Nozar (unos 147 millones de euros) seguramente tendrá que esperar.
Colonial ya provisionó esta deuda en las cuentas de 2009.

Nozar al final ha presentado concurso de acreedores pero aún no ha habido comunicación alguna acerca de la salida de Nozar del accionariado. Esperemos que las ventas por bloques de las semanas pasadas fueran de Nozar.
Si mis cuentas no me fallan como muy tarde el 15 de Septiembre deberían de anunciarlo en la CNMV.
Ojalá Nozar saliera del accionariado de Colonial.

Publicar un comentario