El debate de la Ley SOCIMI en el Senado, se hará en la primera quincena de Octubre
Blog dedicado al seguimiento de Inmobiliaria Colonial.
Blog dedicado a la inversión y seguimiento de Inmobiliaria Colonial.
Riofisa es el gran problema de Colonial hasta la fecha.
La joya de Colonial, los activos de SFL.
Aunque no es su actividad principal, COL tiene mucho suelo donde desarrollar proyectos urbanisticos.
Buscando la entrada de nuevos inversores ....
Reyal Urbis ha reducido por debajo del 5% su participación en el capital social de Colonial hasta el 4,850% del capital con la venta de títulos representativos de un 0,53% valorados en 1,6 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.
La reducción de la participación en Colonial se registra en tanto el grupo controlado y presidido por Rafael Santamaría negocia con sus bancos acreedores la reestructuración de su deuda. En concreto, Reyal Urbis ha colocado en el mercado un paquete de 9,23 millones de títulos del grupo inmobiliario que preside Juan José Bruguera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si en la comunicación se marca la fecha del 16 de septiembre como fecha en que se bajo del umbral lo que hizo obligatoria la notificación y si las acciones comunicadas se vendieron en mercado tuvieron que venderse con toda probabilidad entre el 10 y el 16 de septiembre a través de Banesto Bolsa:
Esos días Banesto Bolsa vendió 9,3 millones de acciones
Pero ojo al dato porque Banesto sigue liquidando la participación de Reyal...
Entre el los días 17 y el 22 han vendido casi 10 millones
Y hoy día 23 han vendido mas de 6 millones:
Si en la notificación a la CNMV decian que a fecha 16 de septiembre les quedaban 84.656.214 acciones menos 16 millones que han soltado entre el 17 de septiembre y hoy.
Si las cuentas no fallan, todavía le quedarían unos 68 millones y medio de acciones.
No sabemos cuánto está dispuesto a soltar Reyal Urbis para hacer caja pero consideramos que esta reducción es positiva para COL a largo plazo. Habrá que ver al final cómo el accionariado y la futura recapitalización.
La inmobiliaria no cotizada Nozar ha presentado concurso voluntario de acreedores con una deuda aproximada de 700 millones de euros, confirmó el viernes el portavoz oficial de la compañía. "Finalmente hemos presentado concurso de acreedores tras no poder llegar a un acuerdo con todos los bancos", dijo el portavoz oficial, preguntado por esta cuestión tras diversas informaciones aparecidas en medios. En una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia dijo que representantes de Nozar habían presentado a las 1110 hora local del viernes la solicitud de concurso voluntario de acreedores. Nozar llevaba meses intentando refinanciar su deuda de 700 millones de euros y hace cuatro meses se acogió a la nueva figura jurídica del "convenio de acreedores" que da un periodo de tiempo a las compañías para renegociar su deuda. En este periodo y gracias a esta figura, los gestores de la compañía se protegen de que sus acreedores insten concurso voluntario. Entre los acreedores de Nozar se encuentran varias entidades financieras como el Banco Sabadell (SABE.MC), BBVA (BBVA.MC), Banco Pastor (PAS.MC), Caja Madrid, Banco Popular (POP.MC), Banesto (BTO.MC) y Caixa Galicia. Nozar se suma así a la ya larga lista de inmobilairias españolas que han solicitado amparo judicial al no poder hacer frente a sus acreedores. Entre las inmobiliarias que han presentado concurso destacan Martinsa-Fadesa (MFAD.MC), que acudió a los juzgados en julio del año pasado, Habitat, Tremón, Aifos, Grupo Lábaro o la constructora DHO.
Según los registros de la CNMV, Nozar posee un 5,97 por ciento de la inmobiliaria catalana Aisa (AISA.MC).