lunes, 7 de septiembre de 2009

Lo que se cuece en Colonial

objetivo es crear y liderar una sociedad conjunta con entidades financieras para gestionar parte de su cartera de suelo junto con activos de los bancos, que podrán sacarlos del balance.
Colonial ha diseñado un proyecto para constituir una sociedad conjunta con entidades financieras con el objetivo de gestionar sus activos inmobiliarios más problemáticos.

Hasta la fecha, un buen número de bancos y cajas han constituido sus propias gestoras con los inmuebles canjeados por deuda impagada de promotoras y particulares, pero este proyecto se perfila como el primero que combina un grupo industrial y entidades financieras en una misma estructura accionarial.El objetivo de Colonial es crear un fondo en el que todos los partícipes, empezando por la propia compañía, aporten activos inmobiliarios, permitiendo su desconsolidación de los respectivos balances y la posibilidad, muy tentadora para bancos y cajas, de evitarse engorrosas dotaciones (deben provisionar el 10% del valor del inmueble adjudicado).

El fondo se compondría en una primera fase de parcelas de suelo, el segmento de negocio más castigado por la crisis, aunque se abrirá a todo tipo de activos.
Estructura
Según fuentes cercanas al proyecto, Colonial asumiría un estatus de primus inter pares en calidad de accionista “minoritario mayoritario”, además de gestor de la nueva sociedad inmobiliaria. El resto de las entidades financieras participará en el capital social del vehículo de forma proporcional a sus respectivas aportaciones.Por el momento, se desconoce qué entidades financieras entrarán en el fondo, ya que el proyecto se encuentra en fase de concreción.

Ojo porque quizas detras de la salida forzada de la Koplo, Portillo y Nozar esté este GRAN PROYECTO.

6 comentarios:

Buenas tardes, leyendo este blog vi lo de las SOCIMI, se sabe fecha aproximada de cuando se pueden aprobar estas sociedades??

Gracias de antemano y enhorabuena por este blog.
Un saludo

Siento no poder aportar mas información sobre el tema SOCIMI.
Falta su aprobación en el Senado, dijeron que se iba a debatir en Septiembre pero todavía no han vuelto a decir nada respecto a las fechas.

La idea parece muy buena el problema es que pueda hacerse realidad ,cuando presentaron los resultados del 1 semestre parecian bastante optimistas sobre el acuerdo de refinanciacion ,esperemos que sea mejor que el anterior ya que lo de los bonos va a producir una dilucion bestial ,esperemos que como mucho solo conviertan popular y la caixa entre los dos llegarian practicamente a un 50% esperemos que el resto de obligaciones lleguen a amortizarlas antes de 2014 .Me gustaria saber de donde sacastes la informacion sobre la nueva sociedad gracias

A mi tambien me gustaria saber la fuente o si solo es tu opinion personal.

como no hay fuente, rumores como siempre.

De momento está sin confirmar, me lo han comentado pero por supuesto no tengo pruebas de que al final lleguen a buen puerto todas esas negociaciones.
Así que de momento, tómalo como un rumor.

Publicar un comentario