Dentro de unas pocas semanas, el mercado comenzará a tener una visión más aproximada de los
principales ejecutivos de la compañía han venido en llamar “la nueva Colonial”.
Será en la segunda semana de octubre cuando se emitan las primeras acciones destinadas a canjearse por las obligaciones convertibles que suscribieron los acreedores a finales de 2008. Supondrá esto un cambio en la composición del capital de la compañía, toda vez que las entidades financieras comenzarán a aflorar su participación real en la inmobiliaria mientras que aquellos
socios que no han suscrito las obligaciones (entre los que permanecen el ex presidente Luis Portillo y la promotora Nozar, entre otros) verán diluida su participación.
En cualquier caso, si Colonial ha registrado ya la emisión de nuevas acciones es un síntoma de que algunas entidades han solicitado la conversión en títulos de las obligaciones.
En principio, las miradas se dirigen hacia La Caixa, la antigua dueña de la compañía, ya que todo parece indicar que la recuperará nuevamente sin excesivos problemas. Por el momento,
habrá que esperar, sin olvidar que al vencimiento de las obligaciones, en marzo de 2014, los acreedores serán dueños de aproximadamente el 75% del capital de la inmobiliaria que preside Juan José Bruguera (el mismo que ocupaba este puesto cuando La Caixa controlaba la empresa). Sin duda, que el panorama de la compañía en cuanto a su estructura accionarial se aclare es una buena noticia para ella porque ha quedado demostrado a lo largo del tiempo que el futuro de Colonial ha dependido de las personas que estaban en el cuadro de mandos.
En cualquier caso, falta menos para que se pueda poner en marcha “la nueva Colonial” , a
la espera de los resultados que pueda arrojar.
Fuente: Neg-ocio.com
jueves, 3 de septiembre de 2009
Conversión de convertibles y recapitalización
22:34
2 comments
2 comentarios:
En la CNMV ya han creado el ISIN para esas nuevas acciones:
ES0139140C13 COL/AC 0,12 10/10/2009 EUR ESVUFB
Esta 'supuesta' conversión implicaría reducir la deuda así como recapitalizar y crear un núcleo accionarial mas fuerte.
Si además le sumamos la 'supuesta' salida de Nozar y Portillo del accionariado, parecen que los Bancos han tomado el timón definitivamente y la 'nueva Colonial' va a ser muy apetecible en el futuro.
Por otro lado, en una reunión que analistas sectoriales de Capital Bolsa mantuvieron ayer con algunos de los principales gestores de renta variable españoles, se comentó que, a pesar que el escenario inmobiliario nacional sigue estando en una situación muy débil, con un elevado nivel de inventarios, caídas de precios y de ventas, las inmobiliarias cotizadas habían alcanzado niveles de liquidación, por lo que aquellas que consigan sobrevivir a la actual situación, tendrán un amplio recorrido alcista en sus acciones en los próximos años.
Publicar un comentario