miércoles, 23 de septiembre de 2009

Reyal Urbis parece estar vendiendo mas COL

Reyal Urbis ha reducido por debajo del 5% su participación en el capital social de Colonial hasta el 4,850% del capital con la venta de títulos representativos de un 0,53% valorados en 1,6 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

La reducción de la participación en Colonial se registra en tanto el grupo controlado y presidido por Rafael Santamaría negocia con sus bancos acreedores la reestructuración de su deuda. En concreto, Reyal Urbis ha colocado en el mercado un paquete de 9,23 millones de títulos del grupo inmobiliario que preside Juan José Bruguera, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si en la comunicación se marca la fecha del 16 de septiembre como fecha en que se bajo del umbral lo que hizo obligatoria la notificación y si las acciones comunicadas se vendieron en mercado tuvieron que venderse con toda probabilidad entre el 10 y el 16 de septiembre a través de Banesto Bolsa:

Esos días Banesto Bolsa vendió 9,3 millones de acciones

Pero ojo al dato porque Banesto sigue liquidando la participación de Reyal...

Entre el los días 17 y el 22 han vendido casi 10 millones

Y hoy día 23 han vendido mas de 6 millones:

Si en la notificación a la CNMV decian que a fecha 16 de septiembre les quedaban 84.656.214 acciones menos 16 millones que han soltado entre el 17 de septiembre y hoy.

Si las cuentas no fallan, todavía le quedarían unos 68 millones y medio de acciones.

No sabemos cuánto está dispuesto a soltar Reyal Urbis para hacer caja pero consideramos que esta reducción es positiva para COL a largo plazo. Habrá que ver al final cómo el accionariado y la futura recapitalización.

1 comentarios:

Confirmado: Reyal Urbis ya bajó del 3% y seguirá bajando su participación.

Publicar un comentario