viernes, 11 de septiembre de 2009

Nozar presenta Concurso de Acreedores

La inmobiliaria no cotizada Nozar ha presentado concurso voluntario de acreedores con una deuda aproximada de 700 millones de euros, confirmó el viernes el portavoz oficial de la compañía. "Finalmente hemos presentado concurso de acreedores tras no poder llegar a un acuerdo con todos los bancos", dijo el portavoz oficial, preguntado por esta cuestión tras diversas informaciones aparecidas en medios. En una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia dijo que representantes de Nozar habían presentado a las 1110 hora local del viernes la solicitud de concurso voluntario de acreedores. Nozar llevaba meses intentando refinanciar su deuda de 700 millones de euros y hace cuatro meses se acogió a la nueva figura jurídica del "convenio de acreedores" que da un periodo de tiempo a las compañías para renegociar su deuda. En este periodo y gracias a esta figura, los gestores de la compañía se protegen de que sus acreedores insten concurso voluntario. Entre los acreedores de Nozar se encuentran varias entidades financieras como el Banco Sabadell (SABE.MC), BBVA (BBVA.MC), Banco Pastor (PAS.MC), Caja Madrid, Banco Popular (POP.MC), Banesto (BTO.MC) y Caixa Galicia. Nozar se suma así a la ya larga lista de inmobilairias españolas que han solicitado amparo judicial al no poder hacer frente a sus acreedores. Entre las inmobiliarias que han presentado concurso destacan Martinsa-Fadesa (MFAD.MC), que acudió a los juzgados en julio del año pasado, Habitat, Tremón, Aifos, Grupo Lábaro o la constructora DHO.

Según los registros de la CNMV, Nozar posee un 5,97 por ciento de la inmobiliaria catalana Aisa (AISA.MC).



Comentarios:
1. ¿Y no dice nada la CNMV de que Nozar posea acciones de Colonial? A ver si se materializa la salida de Nozar que supuestamente vimos los últimos días.
2. Nozar le debe 147 millones de euros a Colonial y puso Boí Taüll como garantía. ¿Pasará ahora Boí Taüll a manos de Colonial? ¿Es positivo para Colonial conseguir Boí Taüll a ese precio?
3. ¿Para cuando el acuerdo de refinanciación de Colonial?

2 comentarios:

La dirección de la estación Boí Taüll afirma que el futuro del complejo está asegurado, sea quien sea el propietario. Cabe recordar, en este punto, que Boí Taüll figura como garantía de pago de Nozar por deudas con la inmobiliaria Colonial, que ascienden a 147 millones.

El consejero delegado de Boí Taüll, Jordi Sabaté, explicó que

"La matriz [de la propiedad] puede cambiar, pero el complejo ha trabajado en el último año y medio para procurar que el proyecto sea autónomo y trabaja para que sea rentable, lo que explica que abra seis meses al año y que hayan recortado la plantilla para ajustar los gastos a los ingresos"

Mañana día 15 deberían de dar el comunicado a la CNMV de la salida de Nozar.

Publicar un comentario