domingo, 19 de julio de 2009

Historia de Colonial

Los orígenes de Inmobiliaria Colonial se encuentran en el Banco Hispano Colonial, que de 1876 a 1946 había participado activamente en la historia económica del país. Con la finalidad de gestionar el importante patrimonio en terrenos del Banco Hispano Colonial, y con aportaciones de otros bancos y de particulares, en 1946 nace la sociedad Inmobiliaria Colonial.

En la década de los 60 comienza el gran auge de la construcción. Colonial presenta en esos años un proyecto innovador y de grandes dimensiones conocido como Barcelona 2, que preveía la construcción de más de 1.000 viviendas y locales comerciales en régimen de alquiler, en solares situados en la confluencia de la Avenida Diagonal y Avenida Carlos III, actualmente una de las áreas de mayor valor de la ciudad, y que incluía un plan de ordenación urbanística de la zona. Este gigantesco proyecto, realizado en varias fases por su magnitud, marcó un antes y un después de la edificación en la ciudad.

Hacia 1979, Inmobiliaria Colonial empieza a realizar las primeras promociones para la venta, actividad que ha mantenido desde ese momento con una estrategia centrada en el segmento de primera residencia y ubicadas en las áreas de mayor demanda de España. En el transcurso de 1977 se iniciaron vínculos entre Inmobiliaria Colonial y la Caixa, que culminaron a finales de 1991 con la compra de la participación mayoritaria, en poder entonces del Banco Central. La entrada de la Caixa supuso la aportación por parte de ésta de locales y edificios con una superficie de más de 500.000 m2, inyectando así a la empresa nueva vitalidad y posibilidades de negocio. A partir de aquel momento Colonial inició un proceso de reposicionamiento y racionalización de su cartera de activos, que llevaron la compañía a centrar su estrategia en el negocio de alquiler de edificios de oficinas de calidad ubicados en los centros de negocio de Madrid y Barcelona, iniciando al mismo tiempo una actividad selectiva y rentable en el negocio de suelo y promoción residencial. Este proceso experimentó un avance importante tras la salida a bolsa de la compañía en octubre de 1999.

El ejercicio 2004 estuvo marcado por la adquisición de Societé Foncière Lyonnaise (SFL), una compañía francesa con un importante portfolio de oficinas ubicadas en los mejores distritos de negocios de París. Esta operación permitió a Colonial posicionarse como la inmobiliaria de referencia en el mercado de alquiler de oficinas de la zona euro y gracias a ella el grupo Colonial duplicó el valor de sus activos.

En abril de 2007, la Caixa alcanzó un acuerdo con Grupo Inmocaral para la transmisión de su participación en la compañía mediante la formulación por parte de Inmocaral de una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital social de Colonial. El 27 de septiembre finalizó, con resultado positivo, el plazo de aceptación de dicha OPA, al haber sido aceptada por el 93,4% del capital social de Colonial. Con fecha 27 de abril de 2007 se procedió a la inscripción de la fusión por absorción de Inmobiliaria Colonial por parte de Grupo Inmocaral en el Registro Mercantil de Madrid, momento en el que las acciones de la extinguida Colonial dejaron de cotizar en las bolsas de valores de Madrid y Barcelona. Una vez culminada la fusión Grupo Inmocaral hizo efectivo el cambio de denominación social y pasó a denominarse Inmobiliaria Colonial, S.A.

El 1 de agosto de 2007, la CNMV hizo público el éxito de la OPA sobre Riofisa, que fue aceptada por el 99,41% del capital social de la sociedad afectada. Con esta adquisición, el Grupo Colonial se convierte también en líder de la promoción de centros y estaciones comerciales en España, a la vez que dispone de una plataforma para la expansión internacional en los mercados europeos emergentes.

El día 15 de septiembre del 2007, la compañía informa de que ha finalizado con éxito el proceso de reestructuración de su deuda financiera, tras alcanzar finalmente un acuerdo formal y vinculante con los Bancos Coordinadores del préstamo sindicado (Goldman Sachs, Eurohypo, Calyon y Royal Bank of Scotland) y con sus restantes Bancos acreedores. La firma de este acuerdo llegó tras el acuerdo de principios no vinculante suscrito el 31 de agosto de 2007, en función del cual se consiguió el consenso entre los Bancos Coordinadores del préstamo sindicado.

Con el acuerdo alcanzado culmina con éxito el plan de acción diseñado por el nuevo Consejo de Administración de Colonial surgido tras los cambios accionariales producidos en el transcurso del primer semestre del año, que contemplaba en primer lugar la renovación de los órganos de gestión de la compañía, para llevar a cabo posteriormente un riguroso y profundo ejercicio de transparencia contable que supuso un ajuste por saneamiento de activos de 2.582 millones en los resultados del primer semestre.

La operación de reestructuración engloba el préstamo sindicado y la mayoría de la deuda operativa no garantizada de Colonial, lo que supone aproximadamente un montante total de deuda de 7.000 millones de euros.

El acuerdo supone la reestructuración de la deuda actual de Colonial mediante su conversión en una financiación a largo plazo por un importe aproximado de 6.500 millones de euros, con vencimiento a 5 años, con los actuales acreedores sindicados. Determinados acreedores bilaterales han aceptado, por su parte, adquirir activos no estratégicos de Colonial, fundamentalmente suelo residencial, para facilitar el reembolso de sus créditos y proporcionar tesorería a la compañía.



3 comentarios:

Mi nombre es Sra. Elizabeth Ignacio. Vivo en Ávila España y soy una mujer muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamos que pudiera cambiar mi vida y la de mi familia, recomendaría a cualquiera que los esté buscando. Me dieron a mí y a mi familia felicidad, necesitaba un préstamo de € 250,000.00 Para comenzar mi vida como viuda con 3 hijos Me refiero a esta honesta y piadosa compañía de préstamos que me ayudó con un préstamo de € 250,000.00; de hecho, DIOS le teme a la gente, una compañía de préstamos de buena reputación.

Estoy muy feliz de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si necesita un préstamo y está 100% seguro de pagar el préstamo, contáctelos y dígales que la Sra. Angel Mariana se dirigió a ellos. Contacto a través de E_mail: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com)

Sra. Elizabeth Ignacio

Attention! Attention!! Attention!!!,

Do you need an urgent financial credit Very fast and direct transfer to your bank account * Repayment starts Six months after you get your Loan in your bank account * Low interest rate of 1% * Long-term repayment (1-30 years) Height * Flexible ***then monthly payment *.Email : bdsfn.com@gmail.com

Name :
Country :
Phone number :
Amount Needed as Loan :
Purpose of Loan :
Have you applied for loan online before (yes or no)
Email : bdsfn.com@gmail.com
Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com
Mrs.Emilia Fedorcakova

Do you need an urgent financial credit Very fast and direct transfer to your bank account * Repayment starts Six months after you get your Loan in your bank account * Low interest rate of 1% * Long-term repayment (1-30 years) Height * Flexible ***then monthly payment *.Email : bdsfn.com@gmail.com
Email : bdsfn.com@gmail.com
Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com
Name :
Country :
Phone number :
Amount Needed as Loan :
Purpose of Loan :
Have you applied for loan online before (yes or no)
Email : bdsfn.com@gmail.com
Emaill: anatiliatextileltd@gmail.com
Mrs.Emilia Fedorcakova

My Brothers and Sister all over the world, I am Mrs Boo Wheat from Canada ; i was in need of loan some month ago. i needed a loan to open my restaurant and bar, when one of my long time business partner introduce me to this good and trustful loan lender DR PURVA PIUS that help me out with a loan, and is interest rate is very low , thank God today. I am now a successful business woman, and I became useful. In the life of others, I now hold a restaurant and bar. And about 30 workers, thank GOD for my life I am leaving well today a happy father with three kids, thanks to you DR PURVA PIUS Now I can take care of my lovely family, i can now pay my bill. I am now the bread winner of my family. If you are look for a trustful and reliable loan leader. You can Email him via,mail (urgentloan22@gmail.com) Please tell him Mrs Boo Wheat from Canada introduce you to him. THANKS

Publicar un comentario