lunes, 19 de marzo de 2012

Otros 5.500 m2 alquilados

Inmobiliaria Colonial ha cerrado la operación de alquiler más importante del año en Barcelona y alojará en uno de sus inmuebles la nueva sede de Liberty Seguros en la capital catalana, con 5.500 metros cuadrados, según han confirmado fuentes del sector inmobiliario conocedoras de la operación. Liberty ocupará uno de sus tres edificios de la calle Llacuna, en Barcelona, a un precio situado en la media de lo que se paga en el 22@, el distrito de nuevas tecnologías que el Ayuntamiento ha impulsado en el barrio de Poblenou.
La operación, negociada durante meses, ha sido intermediada por la firma Aguirre Newman. Con este contrato, Colonial se apunta un tanto y da salida a uno de los principales activos que tenía desocupados. De hecho el complejo de tres edificios de Llacuna era en buena parte el culpable de la tasa del 13% de desocupación que en este momento registra Inmobiliaria Colonial entre sus activos puestos en alquiler.
Hasta ahora, Liberty Seguros ocupaba un edificio propiedad de una familia catalana, en la calle Zamora, también en el 22@ y donde estaba desde el año 2003. Liberty Compañía de Seguros Generales está controlada por el grupo asegurador estadounidense Liberty Mutual Group, considerada como uno de las cien mayores empresas de Estados Unidos.
El contrato firmado con Colonial es también a largo plazo, de más de cinco años, y servirá, según han manifestado fuentes del sector inmobiliario, de referencia para otras operaciones en la ciudad.

PD: Colonial tiene tres edificios en ese distrito.Es un complejo inmobiliario de 20.500 m² concebido en base a 3 edificios con distintas plantas tipo que albergan oficinas de diseño vanguardista.

0 comentarios:

Publicar un comentario