lunes, 9 de enero de 2012

¿Objetivo de la comunicación de riesgos?

No creo que sea espantar a los accionistas minoristas para que alguien 'interesado' aproveche el momento para comprar esas acciones -recordar que el volumen está seco.
Tampoco creo que sea para 'avisar' al mercado de una ampliación de Capital, ya que los Bancos son los poseedores de las acciones y deuda de Colonial.
¿Intentar reducir el coste financiero mediante ampliación de Capital? Pues podría ser. Una ampliación de Capital dineraria no creo interese a ningún Banco, bueno, miento, La Caixa y Popular podrían estar interesados para bajar su cotización (muy superior a la cotización actual) media, y volver a tener más peso en la compañía. Pero los tres grandes Bancos accionistas no creo que quieran meter más dinero. ¿Futuro nuevo canje de deuda por acciones? Eso reduciría el ratio de endeudamiento, pero no tengo muy claro que quieran seguir otra vez ese camino ya que la empresa es 'de facto' suya, y la deuda también.
Como veis muchas dudas plantea el hecho relevante que han publicado a la CNMV, porque ni tiene sentido explicar ahora esas cosas ni explican las alternativas a todos esos riesgos y las soluciones que podrían plantearse.

Así que habrá que esperar un poco a ver el objetivo de esta comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario