miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sobre Riofisa

Riofisa se ha encargado de la gestión de los espacios comerciales de la estación de alta velocidad de Albacete, para la que ya cuenta con un gran distribuidor como Mercadona y con una distribuidora de salas de cine como Yelmo Cineplex.
Además, Fomento adjudicó a Riofisa por 6,6 millones de euros la elaboración del proyecto del centro Vialia, que se situará en la estación de Vigo. La filial de Inmobiliaria Colonial estima que su especialización en desarrollar centros comerciales en estaciones de ferrocarril constituye una oportunidad no sólo para obtener la necesaria liquidez sino también para diversificar su actividad y no depender tanto de la promoción inmobiliaria.
La auditoría de la sociedad, realizada por PriceWaterhouse Coopers, incide en que las estimaciones de flujos de caja de Riofisa para el presente año 2010, unos ingresos de 12 millones de euros., son conservadoras, aunque el hecho de que se trate simplemente de hipótesis y los ingresos no estén asegurados supuso que la consultora estableciera en este punto la única salvedad que presenta la auditoría de Riofisa.
Después de que Colonial llegara a un acuerdo con los bancos para refinanciar por segunda vez su abultada deuda, la compañía dejó a un lado definitivamente sus planes para la venta de Riofisa, que trató de enajenar para cumplir con lo pactado con los bancos en el primer acuerdo de refinanciación. Tras la última junta general quedo claro que Riofisa no está en venta.

PD: Yo no tengo muy claro que al final no la vendan o hagan un canje de activos en el futuro con Realia (el suelo de Riofisa está muy bien situado, lo malo es tener liquidez en estos momentos para abordar planes. Pero quizás a Realia (u otra empresa) l interese algún tipo de acuerdo futuro. A ver si en el 2011 logra Colonial mejorar la situación de Riofisa - que está dañando bastante los resultados-.

1 comentarios:

Hola Francis¡ Veo que has publicado otra noticia que apareción en los medios sobre Riofinsa, pero la que yo te comenté de Aguirre Newman sobre la gestión de Vialia Albacete creo que es posterior, así que sigo teniendo mis dudas sobre la situación actual. Saludos¡

Publicar un comentario