jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuevos ingresos para Riofisa

Mientras no pueda Colonial vender partes de Riofisa, por lo menos el año que viene ya aparecerán más ingresos por los alquileres de los locales de Vialia Albacete.
Actualmente en los resultados del Tercer Trimeste Riofisa hizo perder a COlonial
58,9 M€ ya que los gastos y pérdida de valor de los activos de Riofisa superan a los ingresos.
No sabemos cuántos ingresos generarán estos alquileres pero por lo menos empezarán a generar dinero.
Lógicamente Riofisa seguirá siendo una losa para las cuentas de Colonial, así que ojalá la empresa logre reconducir la situación.
Esta Riofisa tiene parte de culpa del elevado endeudamiento de Colonial, ya que fué comprada por 2.000 M€, aventura en la que nunca debió meterse esta empresa patrimonialista.
A la espera de poder venderla por lo menos que vaya generando ingresos (aunque no cubran los gastos).

4 comentarios:

Hola Francis¡
Tengo dudas sobre la situación actual de Vialia Albacete. Supongo que la construcción total o parcial la realizó Riofinsa (al igual que Vialia Vigo), pero recientemente se ha publicado en diferentes medios que ha sido Aguirre Newman la que se adjudicó la gestión integral del centro comercial. ¿Puede aclarar algo? ¿Qué beneficio ha obtenido Riofinsa? ¿Sigue teniendo alguna participación?.
Gracias

Te pongo el link del artículo: http://www.inmodiario.com/179/9615/newman-adjudica-gestion-integral-centro-comercial-vialia-albacete.html

Depende el medio donde busques la información verás diferencias.
En principio la gestión de Vialia Albacete pertenece a Riofisa. Cuando pueda aportar más datos sobre la situación lo añadiré al blog.
Saludos

Gracias¡ Si buscas en google, verás que la noticia aparece en diversos medios. Si puedes aportar información de primera mano, mejor. Saludos¡

Publicar un comentario