miércoles, 8 de diciembre de 2010

Colonial alquila 3.450 metros en el edificio Llacuna

Barcelona, 8 dic (EFE).- La consultora tecnológica francesa Altran trasladará su sede en España al distrito 22@ de Barcelona, donde alquilará 3.450 metros cuadrados de oficinas en un edificio de Inmobiliaria Colonial por precio mensual que ronda los 15 euros por metro cuadrado, han informado a Efe fuentes del sector inmobiliario.

Esta operación será una de las mayores de este año en el mercado de alquiler terciario barcelonés y puede marcar tendencia sobre los precios de los alquileres de oficinas en la capital catalana el año que viene.

Según estas mismas fuentes, Altran ocupará, durante 10 años, 3.450 metros repartidos en tres plantas del bloque de oficinas que Colonial tiene en la calle Llacuna, entre las calles Pallars y Pujades, por un alquiler mensual de aproximadamente 51.750 euros.

Esto significa que el precio por metro cuadrado al mes rondaría los 15 euros, si bien otras fuentes apuntan a que podría ser incluso menor.

El edificio Llacuna, ubicado en pleno 22@, cuenta en total con 20.500 metros cuadrados de oficinas y, aunque todavía se encuentra en obras, las empresas ya se podrán instalar a inicios de 2011.

La comercialización del edificio corre a cargo de las consultoras inmobiliarias Newman Aguirre y Cushman Wakefield, que son las que han intermediado la operación.

Hasta el momento, Altran ocupa los 3.500 metros de un edificio de la constructora Nuñez i Navarro en la calle Escoles Pies, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, pero ha decidido trasladarse en busca de alquileres más asequibles en otras zonas de la ciudad.

De hecho, esta operación consolida el 22@, ubicado en el distrito de Sant Martí, como un polo de atracción de empresas del sector de las tecnologías y la comunicación en detrimento de otras áreas, como ya habían hecho antes grupos como Telefónica, T-Systems o Mediagpo

La salida de la compañía francesa dejará vacío el edificio de Nuñez y Navarro en un momento complicado para el sector inmobiliario, en el que los precios del alquiler de oficinas en Barcelona están en caída desde hace tres años.

Quien se beneficiará del cambio de sede de Altran será Inmobiliaria Colonial y que con esta operación demuestra sus puntos fuertes, los ingresos recurrentes generados por su patrimonio de edificios en renta.

Colonial está centrado ahora en el negocio patrimonialista de activos en alquiler, con un millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler en España y Francia, y mantiene su estrategia de progresiva desinversión en activos no estratégicos de suelo y residencial, si bien todavía no ha encontrado la senda de la rentabilidad pese a haber cerrado la reestructuración de su deuda.

En el 22@, la inmobiliaria catalana cuenta, además de con el edificio de Llacuna, con 11.672 metros cuadrados alquilables al lado del centro comercial Glòries y ha proyectado, cerca de la avenida Diagonal, el complejo Parc Central, formado por dos edificios que suman 14.924 metros disponibles en 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario