jueves, 8 de mayo de 2014

Casi terminado el cambio accionarial en Colonial

La ampliación de capital de Colonial ha terminado de manera satisfactoria. Pero la estructura accionarial todavía no ha terminado de formarse, y se sigue el guión marcado.
Como era lógico los pequeños  inversores que no llevaran mucho tiempo en el accionariado y hayan acudido a la Ampliación de Capital es lógico pensar que podrían tener su media de acciones en torno a 0,50-0,60€.
Algunos de estos inversores han aprovechado estos bajos precios para hacer caja, soltando sus acciones el primer día de cotización de los nuevos títulos. Se esperaba, y lo esperaban.
Nos explicamos:

  • Quedan accionistas institucionales por entrar (que algunos habrán aprovechado esta bajada temporal del primer día de cotización de las nuevas acciones para comprar barato) que fueron informados en el road show que la compañía hizo en Londres y Boston, pero que como no se ha llegado al segundo tramo de la ampliación de capital, no habían podido entrar por medio de la ampliación de capital (a no ser que compraran derechos).
  • Se siguen ejecutando operaciones de bloques en Colonial.
Y encima Colonial sigue sin comunicar la estructura accionarial definitiva tras esta Ampliación de Capital.
Por lo que sumado a lo anterior, todo nos indica que probablemente los grandes accionistas todavía estén posicionándose en Colonial (ya sea entrando en la compañía o ampliando sus porcentajes de participación).

Quedarán pocas sesiones para el movimiento accionarial, por lo que esperamos que cuando todo este proceso haya finalizado, Inm. Colonial comunique la nueva estructura accionarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario