En Colonial todo funciona al revés del mundo normal.
Los derechos deberían haber subido a precios muy superiores a los que lo ha estado haciendo esta semana.
¿Razones? Pues quizás por el poco interés de inversores minoritarios, por la estampida de los primeros días de los accionistas minoritarios que no pueden suscribir la totalidad de sus derechos,...
El resultado es que no encaja el precio a entrar vía derechos con el precio de mercado de las acciones y ya no sabemos qué pasara estos últimos días de cotización de estos, así que no nos atrevemos a dar consejos acerca de su cotización.
Parece que los inversores institucionales no tienen necesidad de entrar vía derechos y entrarán todos en el tramo adicional (eso parece). Encima reservan un mínimo de 350 M€ a un tramo discrecional (a dedo, que venga la CNMV y lo vea) para que no se cuele ningún gran inversor con una participación más grande que la que poseerán Villar Mir & Compañeros.
De ser así, los derechos no pasarían a subir como pensábamos inicialmente, porque el volumen es probable que empiece a disminuir y a la vez su interés. Otra cosa es que alguien quisiera 'dar guerra' y comprar los derechos que sigan soltando los minoritarios en el tramo con derecho de suscripción, para poder pedir más derechos en el tramo adicional y pasar a ser uno de los grandes accionistas de Colonial (si le dejan).
Así que esperamos que acabe esta Ampliación de Capital, en todos sus tramos, y deseamos toda la suerte del mundo a los pequeños accionistas de largo plazo de Colonial, los cuales han sido 'robados' en toda esta maquinaria financiera que ha tenido lugar en Colonial con el beneplácito de la CNMV.
Saludos y suerte a todos.
domingo, 20 de abril de 2014
Que no os engañen, minoritarios de Colonial (2ª parte)
20:17
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario