Esta claro que SFL era la joya de la corona de Colonial, por lo que Villar Mir y otros inversores no han querido perderse la oportunidad de poseer parte de SFL a través de la entrada en el accionariado de Colonial.
Otros grupos inversores le seguirán en esta ampliación de capital y las fechas de la ampliación de capital están ajustadas para que diera tiempo a terminar antes del próximo movimiento de los REITs franceses.
Todo parece indicar que SFL acabará adquiriendo SIIC, pero para ello necesitará pujar entre otros inversores con Amancio Ortega (al cual ya se le escaparon una cartera de 20 inmuebles situados en París).
Resulta paradójico que otra vez sea un fondo de Qatar quien se le haya adelantado a Amancio Ortega, ya que acaba de comprar el 8,5% de la participación que Credit Agricole poseía de SFL. Y cuando SFL adquirió el 30% de SIIC se dijo que se firmó un acuerdo de preferencia en caso de venta de SIIC.
Así que SFL es muy probable que una vez acabada la Ampliación de Capital de Colonial, ya en Mayo, acabe comprando SIIC, por lo que Colonial habría conseguido aumentar su peso patrimonial al no vender porcentaje alguno de SFL, y éste a su vez comprando el 70% de SIIC de París.
Todos sabíamos que el apetito inversor por Colonial, no era realmente por la parte española, sino que los inversores que han entrado (y van a entrar nuevos en la Ampliación de Capital de Colonial) han visto la única manera de entrada (vía indirecta) en SFL. Lo que se nos había escapado (aunque alguna vez se especuló con ello) era la proximidad de una venta de SIIC por parte de Realia y que SFL podía estar detrás de esta operación desde hace tiempo.
Así que el conglomerado patrimonialista de Colonial podría aumentar muy pronto, de hecho, pocas semanas después de terminar su ampliación de capital.
lunes, 14 de abril de 2014
El por qué de no vender la participación de SFL se despeja
20:19
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario