jueves, 5 de abril de 2012

¿Quién está hundiendo la cotización y con qué fin?

Eso es lo que se están preguntando muchos pequeños accionistas de Colonial, mientras ven cómo la acción no para de bajar sin que la empresa de explicaciones al respecto.

Según dicen  fuentes financieras, la sociedad de valores UBS está hundiendo la cotización Colonial con la venta de acciones de la inmobiliaria realizada en los últimos días. Desde el pasado día 30 de marzo, la mitad de la operativa de Colonial en bolsa la está copando UBS. Y no precisamente para comprar. El 90% de las operaciones es para deshacerse de ‘papel’ de la compañía. Se desconoce quién puede ser el vendedor.

Lo cierto es que aparte de UBS que no sabemos por qué está vendiendo y de quién son las acciones, La Caixa este último mes también ha vendido mas de 11.000 acciones, que aunque no es un volumen abultado, ha ayudado a estas últimas caidas.

"La caída de la cotización no se corresponde con una dinámica normal de formación de los precios, ni mucho menos guarda relación con la evolución de la realidad de la sociedad”, han manifestado portavoces de Colonial.

En opinión de la inmobiliaria, que ha preferido no comentar si el descenso en el parqué se debía a la operativa de UBS, “las caídas en bolsa se deben a posiciones vendedoras muy concretas y concentradas de naturaleza extraordinaria”.

Normalidad en la actividad

Por ello, Colonial se reafirma en la normalidad de su actividad y se remite al informe de actividad publicado en relación a los resultados de la compañía, que ponen de manifiesto los avances satisfactorios en la gestión de la misma. Recalca también su voluntad de continuar con el desarrollo de una estrategia corporativa de crecimiento”.

¿Quién puede estar detrás de UBS? ¿Por qué La Caixa aparece siempre en los últimos movimientos 'raros' de la cotización ayudando a las caídas?

La CNMV debería de estudiar el asunto de Colonial porque no sabemos si rozará la ilegalidad la manipulación de la cotización de COL por algunas fuentes interesadas.

2 comentarios:

Compré Colonial hace 2 años...gracias a Dios me salí porque no lo vi claro, con perdidas del 10%... me quedo asombrado de ver que hay un blog dedicado a Colonial... para los que están dentro...ni hay conspiraciones, ni hay fantasmas ni nada de nada... en USA hay valores que llegan a casi 0 y son empresas mucho mejores que Colonial, tener claro que Colonial va a bajar de 1 EUR, y tener claro que volverán a hacer ampliación de capital... después de todo no entiendo como seguís confiando en el consejo...cuando hace años lanzaron el rumor falso de Dubai para desprenderse ellos mismos de sus acciones al hacer subir la cotización con esos rumores.

Ronda, ¿ya te has vuelto a poner corto en Colonial?
¡Es que no paras!

Publicar un comentario