viernes, 28 de mayo de 2010

Colonial se adjudica el proyecto Vialia de la estación de tren de Vigo por 6,6 millones

Colonial, a través de su filial Riofisa, se ha adjudicado el proyecto Vialia, el desarrollo de un centro comercial, de la estación de tren de Vigo, por un importe de 6,6 millones de euros, informó hoy Adif.

El centro Vialia-Estación de Vigo tendrá una superficie total de 208.624 metros cuadrados, de los que 108.957 estarán destinados a uso comercial, 58.715 metros a viales y zonas verdes y los 40.952 metros restantes a un aparcamiento subterráneo.

El recinto estará construido sobre la estación ferroviaria, de forma que quedará cubierta. La ocupación en planta del edificio será de unos 42.000 metros cuadrados y, de ellos, el 60% coincide con el cajón ferroviario.

El contrato adjudicado a Riofisa incluye los estudios topográficos, geotécnicos, geotérmicos y de impacto ambiental previos a la redacción del proyecto. También abarca estudios de tráfico, gestiones urbanísticas, estudios especializados en materia de paisajismo e iluminación artística, y todos los trabajos necesarios para iniciar el desarrollo del proyecto y garantizar su viabilidad.

Asimismo, el estudio comprende el proyecto de estructura de cubierta de vías, la integración del centro con la obra ferroviaria, la plaza pública situada en la cubierta del centro Vialia y la adecuación del recinto de la estación a las obras del Ministerio de Fomento para la llegada del AVE a la ciudad olívica.

0 comentarios:

Publicar un comentario