martes, 28 de junio de 2011

Esperando la fase alcista de Colonial

1ª FASE
Salvarla de la quiebra: Objetivo conseguido con los acuerdos de refinanciación, cambio de deuda por acciones, ...
2ª FASE
Saneamiento de Colonial: Objetivo conseguido después de sanear los Balances mediantes la reducción de Capital, y la escisión de los negocios no patrimonialistas creando las sociedades segregadas Colren y Asentia.
3ª FASE
Hacerla rentable Objetivo a comprobar a lo largo de este año.
Después de la escisión de la parte no patrimonialista Colonial volverá a ganar dinero.
4ª FASE
Ganancias financieras y bursátiles Aquí los Bancos deberán hacer atractiva la empresa para la entrada de nuevos inversores (e ir reduciendo a la vez la participación los Grandes Bancos accionistas. Para ello empezarán a repartir dividendo en cuanto logren reducir el LTV a menos del 50%.
Es aquí donde muchos pequeños accionistas están esperando ese momento desde hace mucho tiempo, ya que para ellos, el negocio está en el reparto de dividendos (que no será muy cuantioso) y en la evolución bursátil.
Con el anuncio del contrasplit la cotización está otra vez muerta en la zona de 0,055 y 0,057 por lo que es muy probable que las nuevas acciones salgan cotizando en torno a los 5,7€.

Y una vez llegados ahí, habrá que confiar en que los bancos consigan su objetivo (recuperar y/o ganar dinero con Colonial). A ellos también les interesa que la empresa bursatilmente suba, ya que muchos tienen sus acciones a precios MUY SUPERIORES a los actuales.
Tampoco tendrán mucha prisa, ya que mientras siguen cobrando intereses de la deuda que Colonial les sigue debiendo. Así que todavía falta camino por recorrer. Estamos en medio de la 3ª FASE. A ver si dentro de unos meses empezamos con la recuperación bursátil tan ansiada.

0 comentarios:

Publicar un comentario