miércoles, 9 de junio de 2010

El edificio Recoletos de la Plaza de Colón ha finalizado su rehabilitación

El arquitecto Rafael de La-Hoz ha finalizado la rehabilitación del edificio Recoletos-Colonial de la Plaza de Colón, una obra sosegada e integrada en el entorno histórico en el que se encuentra, que se caracteriza por su transparencia y por una innovadora fachada de lamas verticales cerámicas.

Destinado a oficinas, y propiedad de Inmobiliaria Colonial, el proyecto de reforma se ha realizado sobre un antiguo inmueble de los años 70.

Según el arquitecto, el proyecto de reforma del edificio Recoletos Colonial, intenta dar a la plaza de Colón - y al collage de arquitecturas que lo integran - lo que más se necesita: sosiego. Se han eliminado soportales inconclusos, igualado volúmenes y cornisas componiendo fachadas con ventanas, reales o virtuales (imaginarias) según las proximidades de las arquitecturas colindantes.

El conjunto aparece unificado con el material del barrio, la cerámica - y el colorido claro que predomina--, protegiendo al conjunto del sol de levante con lamas verticales inclinadas según los dictados del azar y la geometría.

0 comentarios:

Publicar un comentario