miércoles, 4 de enero de 2012

¿Por qué se mueve Colonial?

El ridículo volumen de negociación se debe básicamente al juego de prestadas que se llevan entre manos algunos Bancos (incluso algunos de ellos accionistas de Colonial).¿Por qué estos movimientos tirando la cotización a la baja?
Pensad por un momento que no hubiera cruces en algunas sesiones, ¿seguiría cotizando Colonial en el Mercado Continuo?
Las prestadas han bajado pero no creo que se cancelen todas como dicen algunos ya que dejaría el volumen de los cruces seco y a nadie le interesa que COL deje de cotizar diariamente.
Para el pequeño accionista la pregunta es la de siempre ¿cuándo empezará COL a subir? Pues cuando quieran los grandes accionistas y cuando sea atractiva para que alguien quiera comprarles sus acciones (porque comprar en el mercado es imposible).
Así que la cotización de COL es absolutamente irrelevante e irreal. Cotiza a precios tres veces menores al precio de liquidación de la empresa. Es muy dificil no mirar la cotización pero habrá que esperar a que los Bancos quieran subirla porque no hay mercado bursatil para más.
Mientras, que COL siga teniendo ganancias y reduciendo deuda (esto último aún no entiendo por qué no han empezado a reducirla ya con las últimas ganancias), que lo más importante es hacer a COL rentable y sostenible.
La cotización ya reflejará el verdadero valor cuando sea posible e interese hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario