lunes, 23 de enero de 2012

Objetivo final de Colonial: Convertirse en SOCIMI

Pero no con la actual ley de SOCIMI.

Colonial busca entrada de inversores extranjeros pero la actual ley SOCIMI no es parecida a los REIT Europeos por lo que no hasta que la ley SOCIMI no cambie en España será dificil que los inversores extranjeros pongan sus ojos en Colonial.
En los verdaderos REIT no se tributa, sino que lo hacen sus partícipes o accionistas. Con la actual ley SOCIMI española, las SOCIMI tributan al 18% y al 12% las personas jurídicas accionistas de las SOCIMI.

Aunque cambiara la ley mañana, Colonial tampoco podría pasar a ser SOCIMI ya que aún no se dan las condiciones para dar dividendos. Asi que el objetivo es bajar el LTV al 50%, para así poder dar dividendos y esperar que en España equiparen la ley SOCIMI al resto de Europa.
Cuando esto ocurriera, entonces Colonial sería muy atractiva para el inversor.

PD: Desde la empresa están intentando conseguir la entrada de nuevos inversores extranjeros (y desde Alemania hay interés) pero la legislación española en SOCIMI no alienta a la entrada del Capital. Está claro que cuando cambie la ley será el momento idóneo para entrar en una patrimonialista con buenos inmuebles en París, Madrid y Barcelona. Lo que habrá que ver es si alguien se posiciona antes en el accionariado mediante una ampliación de capital dirigida a esos nuevos inversores, bajando el LTV y dejando la vía libre para cuando cambien la ley (que según parece debería cambiar con el actual gobierno).

0 comentarios:

Publicar un comentario