miércoles, 31 de agosto de 2011

Colonial-Realia-Unibail

Y otra vez aparecen rumores por el mercado, aunque son sólo rumores hay algo detrás desde hace unos meses que podría hacer pensar en que se está 'cocinando' alguna operación corporativa a 2-3 bandas.

Lo cierto es que se está negociando un aplazamiento de la deuda de RIOFISA a 3 años vista con el objetivo de que en ese tiempo Riofisa vende terrenos para centros comerciales en Europa del Este. ¿Y quién podría estar interesado en esos terrenos?

Pues ahí es donde entra en juego Unibail (que entró en el 7,5% de SFL para realizar una operación financiera -¿moneda de cambio para los terrenos de Riofisa en Bulgaria y Polonia?- y también Realia que podría estar interesada en algunos centros en desarrollo que posee Riofisa en España (¿Sa Tanca de Sant Luis?, ¿Aqua Marina de Palma de Mallorca?, ... ) puesto que Realia dispone de liquidez para desarrollarlos y es su negocio prioritario.



Aún habrá que esperar para ver el resultado de las conversaciones pero lo que se rumorea de fusión de Realia con Colonial lo damos por un simple rumor sin fundamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario