viernes, 29 de julio de 2011

Ganancias de 25M€ en el primer semestre

En el primer trimestre, Colonial ganó 10 millones de euros, lo que supuso una vuelta a los beneficios después de haber acumulado cuantiosas pérdidas desde el año 2008 al haber hecho fuertes provisiones por devaluación de activos.

Tras su reestructuración financiera y su reenfoque sobre el negocio patrimonialista de alquiler de oficinas, los beneficios de la inmobiliaria se apoyan en la progresiva recuperación del valor de los activos de París y la estabilización, por primera vez desde el inicio de la crisis, del valor de sus edificios de oficinas en alquiler de Madrid y Barcelona, según señala Colonial.

En este sentido, la ocupación de sus edificios en París asciende al 94%, lo que permite a la compañía mantener los alquileres de sus edificios en la línea de los objetivos marcados.

El margen de explotación (Ebitda) de la cartera de alquiler alcanza los 99,9 millones de euros, con un margen sobre ingresos del 90%.

El resultado operativo del grupo, cifra que incluye el beneficio neto atribuible a la reciente adquisición de la participación del 30% del grupo Colonial en la compañía cotizada SIIC de París, asciende a 97 millones de euros, lo que supone un 22% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según destaca la inmobiliaria, la buena ubicación de los activos de Colonial, ubicados todos ellos en zonas "premium" de París, Barcelona y Madrid le ha permitido contratar más de 92.000 metros cuadrados durante los seis primeros meses del año 2011.

Los ingresos por rentas ascienden a 110,9 millones de euros, un 3% inferior, respecto al año anterior. Un 65% de ellos, hasta 71,6 millones de euros, provienen del mercado parisino, y el resto proceden de los inmuebles de Madrid y Barcelona.

En cuanto a las inversiones, la compañía tiene en cartera proyectos por más de 87.000 metros cuadrados sobre rasante, que entrarán en explotación entre 2012 y 2015.

Los activos del Grupo Colonial al cierre del primer semestre de 2011 han sido valorado por Jones Lang LaSalle, CB Richard Ellis y BNP Paribas Real Estate en 5.099 millones de euros, lo que supone un aumento de 104 millones (+2,1%) respecto a la valoración a diciembre de 2010, mientras ha reducido su deuda hasta los 3.400 millones de euros.

La cartera de París ha aumentado un 2,9%, mientras en Barcelona y Madrid los valores se han mantenido estables, lo que supone un punto de inflexión, ya que por primera vez desde el inicio de la crisis los valores de los activos en alquiler han abandonado la senda decreciente.

El presidente del Consejo de Administración de Colonial, Juan José Brugera, se ha mostrado "satisfecho" con estos resultados, si bien "creemos que debemos seguir apostando por la prudencia. El entorno se mantiene complicado, y debemos afrontar los nuevos retos desde una óptica conservadora".

PD: Ya haremos las valoraciones este fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario