miércoles, 26 de enero de 2011

Video Consejero Delegado de Colonial

Casi terminado el ajuste y esperando la entrada de inversores institucionales.
A ver si es el final del tunel:

Briefing Digital - Pere Viñolas, Colonial CEO from Agitación.net on Vimeo.



Estos inversores institucionales muestran "una fuerte aversión al riesgo", ha resaltado Viñolas, por lo que van a centrar sus operaciones en las denominadas "zonas prime", las más céntricas en las mayores ciudades y con las mejores ubicaciones.

Pere Viñolas ha participado hoy en el encuentro de BriefingDigital, que se ha celebrado esta mañana en Barcelona.

"El mercado español de oficinas ha hecho un ajuste muy importante, que está haciendo que los inversores institucionales, y no me refiero a los fondos oportunistas, estén volviendo a España, porque el ajuste se está haciendo al mismo nivel que en otros países españoles", ha reflexionado Viñolas.

Para este alto directivo del sector, "el riesgo país se está disociando del riesgo empresa o del riesgo activo en el sector inmobiliario, y en el inmobiliario, en los edificios de oficinas de calidad no se está reflejando el riesgo país".

En este sentido, el consejero delegado de Colonial ha resaltado que los ajustes en precios de alquileres en España, tanto en Madrid como en Barcelona, han sido muy importantes.

En su opinión, la única estrategia válida para revitalizar es "la de la mancha de aceite, comenzando por aquellas áreas en las que el equilibrio es más razonable", y ha puesto como ejemplo la propia Colonial, que ha vendido "hace poco solares en Madrid", según ha asegurado.

"En cambio, será muy complicado pedir a los inversores que apuesten por la segunda residencia en zonas turísticas, porque aquí será difícil obtener beneficios", ha advertido Viñolas.

Entre las propuestas que ha puesto sobre la mesa el consejero delegado de Colonial para avanzar la salida de la crisis está "buscar fórmulas para movilizar los stock de suelo, no tanto los de vivienda, que acumulan los bancos".

El pasado año Colonial ya estuvo vendiendo al ritmo de 15 pisos mensuales, cuando en 2008 y en 2009 no habían vendido ni uno solo, ha detallado Viñolas, como ejemplo de que poco a poco el sector está volviendo a la normalidad. EFECOM

0 comentarios:

Publicar un comentario