Inversión en empresas patrimonialistas

Blog dedicado a la inversión y seguimiento de Inmobiliaria Colonial.

Los Centros Comerciales: la explotación de Riofisa

Riofisa es el gran problema de Colonial hasta la fecha.

SFL

La joya de Colonial, los activos de SFL.

Desarrollos urbanísticos

Aunque no es su actividad principal, COL tiene mucho suelo donde desarrollar proyectos urbanisticos.

Bajar el LTV al 50%

Buscando la entrada de nuevos inversores ....

miércoles, 26 de enero de 2011

Colonial aumenta autocartera.

Colonial ha invertido un millón de euros en adquirir unas 19.000 acciones propias, según ha informado la inmobiliaria a la CNMV. La compra ha sido a un precio unitario de 0,05 euros por acción (en estos momentos el valor está cotizando a 0,055 euros), y con ella la compañía ha incrementado hasta el 0,126% su autocartera.

Video Consejero Delegado de Colonial

Casi terminado el ajuste y esperando la entrada de inversores institucionales.
A ver si es el final del tunel:

Briefing Digital - Pere Viñolas, Colonial CEO from Agitación.net on Vimeo.



Estos inversores institucionales muestran "una fuerte aversión al riesgo", ha resaltado Viñolas, por lo que van a centrar sus operaciones en las denominadas "zonas prime", las más céntricas en las mayores ciudades y con las mejores ubicaciones.

Pere Viñolas ha participado hoy en el encuentro de BriefingDigital, que se ha celebrado esta mañana en Barcelona.

"El mercado español de oficinas ha hecho un ajuste muy importante, que está haciendo que los inversores institucionales, y no me refiero a los fondos oportunistas, estén volviendo a España, porque el ajuste se está haciendo al mismo nivel que en otros países españoles", ha reflexionado Viñolas.

Para este alto directivo del sector, "el riesgo país se está disociando del riesgo empresa o del riesgo activo en el sector inmobiliario, y en el inmobiliario, en los edificios de oficinas de calidad no se está reflejando el riesgo país".

En este sentido, el consejero delegado de Colonial ha resaltado que los ajustes en precios de alquileres en España, tanto en Madrid como en Barcelona, han sido muy importantes.

En su opinión, la única estrategia válida para revitalizar es "la de la mancha de aceite, comenzando por aquellas áreas en las que el equilibrio es más razonable", y ha puesto como ejemplo la propia Colonial, que ha vendido "hace poco solares en Madrid", según ha asegurado.

"En cambio, será muy complicado pedir a los inversores que apuesten por la segunda residencia en zonas turísticas, porque aquí será difícil obtener beneficios", ha advertido Viñolas.

Entre las propuestas que ha puesto sobre la mesa el consejero delegado de Colonial para avanzar la salida de la crisis está "buscar fórmulas para movilizar los stock de suelo, no tanto los de vivienda, que acumulan los bancos".

El pasado año Colonial ya estuvo vendiendo al ritmo de 15 pisos mensuales, cuando en 2008 y en 2009 no habían vendido ni uno solo, ha detallado Viñolas, como ejemplo de que poco a poco el sector está volviendo a la normalidad. EFECOM

martes, 11 de enero de 2011

Colonial vende parcela de 6.000 m² en un precio por encima de los 11 millones de Euros

Inmobiliaria Colonial ha vendido una parcela residencial situada en Parque de Valdebebas
Inmobiliaria Colonial ha vendido una parcela residencial situada en Parque de Valdebebas, como parte de su política de realización de activos no productivos para la intensificación de su actividad patrimonial.
El pasado 29 de Diciembre se rubricó la transacción de los más de 6.000 m² en un precio por encima de los 11 millones de Euros. La importante operación inmobiliaria, asesorada por Promora y Proequity, consolida el desarrollo del Parque de Valdebebas, que abrirá sus calles al público en el primer trimestre de 2.011, una vez concluida la urbanización e inscritas todas las nuevas parcelas resultantes en el registro de la propiedad.
Por su parte, la inmobiliaria Promora, especializada en casas de lujo, comenta que esta transacción confirma la existencia de una bolsa de demanda importante que se encuentra a la espera de que los precios se ajusten a la realidad del mercado.
Según Promora, que muestra en su web cerca de cien chalets en La Moraleja en venta o en alquiler, el principal problema actual es que los precios de la oferta se parecen más a los de 2.007 que a los de 2.011, aunque esta situación está cambiando poco a poco.

jueves, 6 de enero de 2011

SFL alquila 525 m2 durante 12 años en el Hotel Mandarin Oriental

SFL (Paris:FLY) y PORTS 1961 han firmado un acuerdo de alquiler por doce años para un local de 525 metros cuadrados que acogerá una tienda de PORTS 1961 en la rue Saint Honoré Paris 1.

La tienda, que se inaugurará en junio, estará localizada en la planta baja del edificio de 18.000 metros cuadrados en 247 rue Saint Honoré que ha sido convertido por SFL en un hotel de lujo alquilado a Mandarin Oriental. Las obras de remodelación están a punto de finalizar y el hotel se inaugurará pronto.