lunes, 20 de diciembre de 2010

Colonial ingresará 18 millones de euros por dividendos de SFL

Colonial cerrará el año con una inyección extra de ingresos vía dividendo de su filial la Société Fonciere Lyonnaise, SFL. El consejo de administración de su filial patrimonialista francesa ha decidido retomar la práctica de entregar un adelanto de la retribución al accionista a cuenta de los resultados del año.

La decisión fue tomada en una reunión que el consejo de administración de SFL mantuvo lugar la semana pasada. El máximo órgano ejecutivo de la patrimonialista francesa aprobó el pago de un adelanto del dividendo de 0,70 euros por acción en relación con el ejercicio 2010. La retribución será abonada a finales de la presente semana, por lo que Colonial, que mantiene una participación del 54 por ciento en el capital de SFL, ingresará por este concepto cerca de 18 millones de euros. El consejo de administración de SFL está presidido desde el pasado mes de abril por Juan José Bruguera, que también es presidente de Inmobiliaria Colonial.

A ver si Colonial logra centrarse en el negocio patrimonialista y reduce su deuda. Porque como vemos SFL es rentable y reparte dividendos gracias a la fiscalidad de las REIT en Francia. Si Colonial redujera su deuda y pudiera centrarse en su negocio patrimonialista podríamos soñar con ver a Colonial como sociedad SOCIMI. Pero de momento no es tiempo de ni siquiera imaginarlo, ya que las pérdidas se puedan compensar durante 15 años y además no interesa repartir los beneficios (si fuera SOCIMI sería obligado) sino de reducir la deuda LTV hasta por debajo del 50%. En esas estamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario