miércoles, 20 de octubre de 2010

Colonial prevé reducir su endeudamiento acudiendo a los mercados internacionales

Colonial prevé acudir a los mercados internacionales para recapitalizarse y reducir aún más su endeudamiento, de forma que pase a representar el 50% de sus activos, frente a la tasa del 65% que actualmente supone.

Así lo indicó el consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas, quien explicó que el objetivo final es "recapitalizar la empresa todavía más para tener un balance más fuerte".

En el marco del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point, Viñolas apuntó que Colonial opta más por acudir a los mercados internacionales para captar la financiación necesaria para crecer, que por vender activos.

"Queremos pedir dinero porque queremos hacer cosas", defendió el primer ejecutivo de la inmobiliaria actualmente controlada por el grupo de entidades financieras que ejecutaron la deuda de su ex accionista de control (Luis Portillo).

Viñolas ve con "optimismo" el futuro del sector, pese a reconocer que aún debe cumplir su proceso de saneamiento.

En cuanto a los posibles mercados estratégicos para eventuales inversiones de Colonial, señaló que el londinense "ya está repuntando" y que el francés está estabilizándose, a la vez que España vuelve a despertar "interés como mercado a estudiar" entre los inversores internacionales.

En virtud de lo establecido en su plan estratégico, Colonial centrará su actividad en el negocio patrimonial, en inmuebles situados en zonas "prime" de grandes ciudades. "Colonial pretende ser en el futuro lo que fue en el pasado", concluyó su consejero delegado.

0 comentarios:

Publicar un comentario