martes, 20 de julio de 2010

Colonial pone a la venta la Casa de les Punxes

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Colonial ha puesto a la venta la Casa de les Punxes de Barcelona, un emblemático edificio modernista de 1905 obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch y declarado monumento de interés histórico-artístico.

Colonial enmarca la venta del inmueble, por el que ya se han interesado varios inversores, en su estrategia de rotación de activos para seguir invirtiendo en nuevos proyectos, ha explicado a Europa Press un portavoz de la compañía.

Según ha publicado el diario 'Expansión', el precio del edificio situado en la Avenida Diagonal 416 y que combina viviendas y oficinas ronda los 25 millones de euros, pero la inmobiliaria ha declinado concretar cifras.

Colonial incorporó la Casa de les Punxes a su cartera en 1991. La aportó La Caixa al entrar en el accionariado de la inmobiliaria, que se hizo cargo de la rehabilitación del edificio, iniciada en 1980 y que finalizó en 2003, siguiendo las indicaciones del proyecto original de Cadafalch.

Colonial acaba de inaugurar el complejo de oficinas Illacuna en el distrito 22@ de la capital catalana, de 20.000 metros cuadrados en tres edificios y en el que ha invertido 24 millones. También tiene prevista la rehabilitación de dos edificios de oficinas de casi 9.000 metros cuadrados en Travessera de Gràcia con Amigó.

Asimismo, tiene proyectos de rehabilitación y construcción en marcha en Madrid y París por valor de más de 120 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario