miércoles, 2 de junio de 2010

La ampliación se iniciará el 5 de Junio

Inmobiliaria Colonial iniciará el próximo sábado, 5 de junio, la ampliación de capital por 1.950 millones de euros destinada a reducir la deuda financiera de la compañía y dotarla de recursos a largo plazo que permitan dar soporte al plan estratégico de la compañía, informó hoy la empresa.

La ampliación de capital fue aprobada por la junta general de accionistas de la inmobiliaria el pasado 20 de abril. Entonces, la compañía afirmó que, tras la ejecución de esta ampliación, preveía volver al 'top ten' de inmobiliarias patrimonialistas europeas con una capitalización que alcanzaría los 3.000 millones de euros.

El importe obtenido, hasta un máximo de 50 millones de euros, se destinará a atender la gestión ordinaria de los negocios de la sociedad. Cualquier importe en exceso de 50 millones de euros se destinará a reducir la deuda financiera de la compañía.

En concreto, el aumento de capital por aportaciones dinerarias se realiza por un importe nominal máximo de 1.954,33 millones de euros, mediante la puesta en circulación de 16,286 millones de acciones nuevas de 0,12 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie y con los mismos derechos y obligaciones que las actualmente existentes.

PLAZO DE SUSCRIPCIÓN.

Así, el plazo de suscripción se iniciará el próximo 5 de junio y finalizará transcurridos 15 días naturales, es decir, el 19 de junio. Tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones todos los accionistas de la compañía que figuren inscritos en los correspondientes registros contables al cierre del mercado del día hábil bursátil inmediatamente anterior al inicio del periodo de suscripción preferente.

Cada acción de Colonial dará lugar a un derecho de suscripción preferente. Los derechos de suscripción preferente serán transmisibles en las mismas condiciones que las acciones de las que derivan y serán negociables en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona y a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español. La cantidad de acciones nuevas que se pueden suscribir es de 11 acciones nuevas por cada 5 antiguas.

Si la ampliación no se cubriera en su totalidad, se realizará un segundo aumento de capital social mediante aportaciones no dinerarias de créditos consistentes en una serie de créditos por un importe máximo de 1.775,97 millones de euros más los intereses devengados por dichos créditos hasta la fecha de ejecución de la ampliación de capital.

El pasado mes de abril, el consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas, ya avanzó que el importe de la próxima ampliación de capital que no suscriban los accionistas minoritarios sería comprado por las entidades financieras accionistas-acreedoras mediante canje de deuda por activos. Estas entidades seguirían controlando la compañía, dado que mantendrán alrededor del 80% del capital que suman.

LA BANCA SEGUIRÁ CONTROLANDO LA COMPAÑÍA.

Colonial ya realizó anteriormente una ampliación de capital para atender al canje de bonos que tenían sus bancos acreedores por acciones, que se tradujo en que los cuatro grandes bancos acreedores de la inmobiliaria --Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs-- tomaron un 15% del capital social de la empresa cada uno. Además, La Caixa alcanzó un 12,3% de la compañía, y el Banco Popular un 7,52%.

El consejero delegado, Pere Viñolas, avanzó que el importe de la próxima ampliación de capital que no suscriban los accionistas minoritarios será comprado por las entidades financieras accionistas-acreedoras mediante canje de deuda por activos. Estas entidades seguirán controlando la compañía, dado que mantendrán alrededor del 80% del capital que hoy suman.

Viñolas auguró que la banca diluiría su participación en la compañía, hasta un 6% en el caso de La Caixa, algo más del 4% el Popular, y también porcentajes cercanos al 5% los bancos extranjeros.

En el último mes y medio, Colonial ya ha realizado una ampliación de capital para atender al canje de bonos que tenían sus bancos acreedores por acciones, que se tradujo en que los cuatro grandes bancos acreedores de la inmobiliaria --Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs-- tomaron un 15% del capital social de la empresa cada uno. Además, La Caixa alcanzó un 12,3% de la compañía, y el Banco Popular un 7,52%.

0 comentarios:

Publicar un comentario