martes, 15 de junio de 2010

Colonial entra en el índice europeo de patrimonialistas cotizadas EPRA

Colonial se incorporará el próximo 21 de junio al índice europeo de inmobiliarias patrimonialistas cotizadas, el European Public Estate Association (EPRA), en el que figurará como única firma española, informó hoy la empresa.

La inmobiliaria controlada por un conjunto de bancos y cajas considera que su inclusión en el EPRA "pone de manifiesto la solidez de su proyecto empresarial y su plan de negocio".

El EPRA es la asociación que aglutina a las empresas cotizadas más importantes del sector y, según Colonial, valora a las empresas que invierten en compra de inmuebles y que centran sus negocios en el alquiler.

El presidente de Colonial, Juan José Bruguera, ya avanzó el pasado mes, con ocasión de la junta general de accionistas de la compañía, que la inmobiliaria aspiraba a volver al 'top ten' de inmobiliarias patrimonialistas europeas en junio, una vez se completasen las ampliaciones de capital previstas en el acuerdo de refinanciación de su deuda.

Colonial lanzó recientemente una segunda ampliación, por importe de 1.950 millones de euros, destinada a reducir la deuda financiera de la compañía y dotarla de recursos a largo plazo para ejecutar su plan estratégico.

0 comentarios:

Publicar un comentario