jueves, 8 de abril de 2010

Nozar y Global Cartera diluyen su participación hasta el 1%

Nozar, inmobiliaria en situación de concurso de acreedores, ha visto diluida desde 5% hasta el 1,15% su participación en Colonial como consecuencia de la ampliación de capital que ha realizado esta compañía para canjear deuda por acciones.

La compañía de la familia Nozaleda cuenta con 85,51 millones de acciones de Colonial valoradas en unos 11,4 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

No obstante, estos títulos han pasado a suponer un 1,15% del capital de Colonial, frente al porcentaje del 4,99% que representaban hasta ahora, en virtud de la ampliación de capital que la inmobiliaria cerró la pasada semana por la que emitió 5.655,12 millones de nuevas acciones y que llevó a que su capital pase a estar representado por un total de 7.412,20 millones de títulos.

Asimismo, Global Cartera de Valores ha diluido su participación en Colonial desde el 5,5% hasta el 1,2%, también por efecto de la ampliación. Esta firma accionista de la empresa también está en situación de concurso desde marzo de 2009. Se trata de una sociedad en la que participan, entre otros, el empresario Domingo Díaz de Mera además de cajas de ahorros, entre ellas Caja Castilla-La Mancha.

Colonial cerró el pasado 1 de abril, con la admisión a cotización de los títulos, la ampliación de capital que realizó para canjear deuda por acciones, una operación que ha supuesto que la inmobiliaria pase a estar controlada en un 82% por sus bancos acreedores.

Entre estas entidades sobresalen Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs, que se han hecho con un 14,9% del capital de la inmobiliaria cada uno de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario