lunes, 12 de abril de 2010

Los bancos accionistas de Colonial entran en el consejo de la inmobiliaria

Los cuatro bancos extranjeros (Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Calyon y Goldmand Sachs) que recientemente tomaron el 60% del capital social de Colonial mediante un canje deuda por acciones entraron hoy en el consejo de administración de la inmobiliaria.

El consejo de Colonial aprobó en su reunión de hoy nombrar nuevos vocales a Alberto Ibáñez González, en representación de RBS; a Jean-Luc Ransac, por Calyon, y a Alain Chetrit.

En paralelo, el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria aceptó las renuncias al cargo de consejeros presentadas por Luis Delso, Francisco José Zamorano, Julián Zamora y Rafael del Valle-Iturriaga.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Colonial explica que esta reestructuración del consejo, que se ratificará en la junta de accionistas convocada para el próximo día 20, "viene motivada por la nueva situación accionarial, a su vez derivada del acuerdo de refinanciación de deuda y de conversión de las obligaciones emitidas por la sociedad".

Colonial quedó recientemente controlada en alrededor del 82% de su capital social por parte de sus principales bancos acreedores, después de que canjearan por acciones las obligaciones de la inmobiliaria con que contaban, todo ello en el marco del referido acuerdo de refinanciación de la deuda de 4.800 millones de euros que soportaba la compañía.

Tras realizar la conversión de obligaciones, los cuatro principales bancos acreedores de Colonial (RBS, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs) tomaron en conjunto un 59,9% del capital de la empresa, a razón de un 14,9% cada uno de ellos.

Después de estas cuatro entidades se sitúa 'La Caixa' que, en virtud del canje, ha tomado un 12,3% de la compañía que preside Juan José Bruguera, y el Banco Popular, que ha comunicado una participación del 7,52% en la inmobiliaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario