Inversión en empresas patrimonialistas

Blog dedicado a la inversión y seguimiento de Inmobiliaria Colonial.

Los Centros Comerciales: la explotación de Riofisa

Riofisa es el gran problema de Colonial hasta la fecha.

SFL

La joya de Colonial, los activos de SFL.

Desarrollos urbanísticos

Aunque no es su actividad principal, COL tiene mucho suelo donde desarrollar proyectos urbanisticos.

Bajar el LTV al 50%

Buscando la entrada de nuevos inversores ....

jueves, 14 de enero de 2010

Planes de Colonial

Los Bancos han decidido quedarse en Colonial a la espera de que la empresa vuelva a generar dinero. Que estén dispuestos a cambiar las obligaciones convertibles en acciones en los próximos meses indica que Colonial se salva definitivamente de la quema (Concurso de acreedores) y que los Bancos quieren estar ya dentro de la empresa como accionistas que como acreedores.

Despejadas las dudas (aún falta por firmar la refinanciación) COL empezará a ser interesante por algunos fondos de inversión, lo que implicará entradas de capital, aumentando el volumen de contratación y la cotización de COL.

No debemos de olvidar que con la conversión, La Caixa tendrá un precio medio de las acciones de 0,31€ y que el Popular las tendría a una media de 0,70€.
Estos precios serían muy aceptables si COL empezara este mismo año a dar beneficios.

Siguiente paso: Convertir a Colonial en SOCIMI. Aunque este último paso no sabemos si se realizará este año 2010 (algo están hablando en las reuniones de refinanciación) o si definitivamente interesará dejarlo para 2011, pues será el año en el que COL empezará a dar beneficios interesantes.

Queda muy poco para dar la noticia de la refinanciación ...

2ª conversión de obligaciones por importe de 106.265,28 euros

Como continuación al hecho relevante presentado con fecha de ayer, nº 118747, con fecha de hoy día 14 de enero, ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona la escritura pública de aumento de capital de la Sociedad derivado de la segunda conversión de obligaciones convertibles por un importe nominal total de 106.265,28 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 885.544 nuevas acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal cada una de ellas.
En consecuencia, el capital social de la Sociedad ha quedado fijado en 210.849.599,40 euros, representado por 1.757.079.995 acciones. Colonial prevé que las nuevas acciones correspondientes al aumento de capital serán admitidas a negociación en los próximos días, tras los trámites oportunos ante la CNMV, Bolsas e Iberclear.
En Barcelona, a 14 de enero de 2010