jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Santander entrando para quedarse o para especular?


Diciembre está siendo el mejor mes para la cotización de Inmobiliaria Colonial de los que se recuerdan desde que, a partir del verano de 2007, se inició el particular viacrucis para la compañía con sede en Barcelona. Con el entorno de la entrada de fondos de inversión como nuevos acreedores de la inmobiliaria y una refinanciación de deuda que se da por hecha, el Santander se está encargando de tomar posiciones en el valor, hasta el punto de que el broker de
la entidad que preside Emilio Botín acumula cerca de un 2% del capital de la compañía desde
que se inició el presente mes de diciembre.
En este periodo, Colonial acumula una subida del 12,1%, favorecida sobre todo por el tirón alcista
experimentado por la compañía que preside Juan José Bruguera el pasado lunes, después de conocerse que los fondos de inversión Orion Capital y Colony Capital habían adquirido la deuda que la cotizada mantenía con el banco de inversión Goldman Sachs.

Fuera lastres

Sin embargo, el recorrido alcista se había iniciado un poco antes, precisamente cuando el
bróker del Santander comenzó a acumular títulos de una Colonial que, además se ha librado
de unos cuantos lastres.
Uno de ellos ha sido la salida del capital de la compañía de Reyal Urbis, que se ha desprendido prácticamente de todas las acciones que mantenía en Colonial desde el verano de 2006, cuando entró a través de la macroampliación de capital puesta en marcha por Inmocaral.
La presión bajista de esta estrategia vendedora y de algunas pequeñas ejecuciones impedía al valor descontar aspectos como el de su refinanciación, que tan sólo está a la espera de la firma definitiva por parte de las entidades financieras involucradas.
La situación más comprometida con vistas a las ejecuciones es la que se refiere a Luis Portillo,
ex presidente y antiguo accionista principal de la compañía, que aún se encuentra en negociaciones con algunas entidades financieras sobre los títulos de Colonial que tiene pignorados
como garantía de los créditos facilitados en su día por estos bancos y cajas de ahorros.

0 comentarios:

Publicar un comentario