sábado, 5 de diciembre de 2009

Colony y Orion compran a Goldman Sachs 1.000 millones de deuda en Colonial

Barcelona, 4 dic (EFE).- Los fondos de inversión Colony Capital y Orion han comprado al banco de negocios estadounidense Goldman Sachs su parte en la deuda de Inmobiliaria Colonial, que rondará los mil millones de euros, han avanzado hoy a Efe fuentes financieras cercanas a la compañía.
Tras esta operación, Goldman Sachs deja de ser uno de los principales acreedores de Colonial y se apoya el plan de reestructuración de deuda de la inmobiliaria española, que suma en total 5.000 millones de euros y que está previsto cerrar a principios del próximo enero.
Durante el 2010 está previsto que los dos fondos entren en el capital de Colonial a través de convertir una parte significativa de la deuda en capital, podría ser un tercio, con lo que su presencia en el accionariado de la inmobiliaria rondaría un 20%, según una primera estimación inicial.
La entrada de Colony Capital y Orion Capital Managers refleja un apoyo a la línea estratégica seguida por Colonial y en su nota la inmobiliaria señala que ambas entidades "han manifestado que su inversión se fundamenta en el apoyo a la gestión de la sociedad y al proceso de reestructuración de la misma, destinado a recapitalizar la compañía, dotarla de viabilidad financiera y apoyar el plan estratégico".
El presidente de Inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera, ha manifestado que ha estado trabajando con intensidad para dotar a Colonial con una estructura financiera y un plan estratégico que garanticen el desarrollo a largo plazo de Colonial y fomenten su atractivo en la comunidad inversora".
"Estamos muy satisfechos con la entrada de Colony y Orion y con el apoyo de todas nuestras entidades financieras, que suponen un respaldo a la trayectoria reciente de la Sociedad y a su vocación de desarrollo futuro", ha añadido el presidente de Colonial.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se ha puesto de manifiesto que "la adquisición se produce en el marco del proceso de reestructuración de la deuda financiera que está llevando a cabo la compañía" Colonial ha suscrito un acuerdo de principios básicos de reestructuración de su deuda financiera con sus principales bancos acreedores (Calyon, Eurohypo AG, Goldman Sachs International y Royal Bank of Scotland), para recapitalizar la compañía, reforzar su estructura financiera a largo plazo, dotarla de viabilidad financiera y garantizar el servicio de la deuda, así como reducir su endeudamiento y dar soporte al plan estratégico de la sociedad.
Colonial afirma en su nota que las negociaciones para la firma de un acuerdo global de reestructuración se encuentran en un grado de avance significativo, de manera que "distintas entidades financieras, que representan más de un 95% del préstamo sindicado de la compañía, y el resto de entidades de crédito acreedoras de la sociedad han manifestado formalmente su conformidad con el desarrollo de los términos y condiciones básicos del acuerdo de refinanciación".
Colonial espera alcanzar la firma de un acuerdo formal y vinculante de reestructuración completa de su deuda financiera en las próximas semanas.
Las condiciones y términos principales del acuerdo de reestructuración financiera contemplan la transformación de la deuda actual de Inmobiliaria Colonial, 4.900 millones de euros en tres tramos de deuda.
Un tramo será deuda convertible en acciones de Colonial mediante ampliación de capital con emisión de nuevas acciones y derecho de suscripción preferente y el precio de emisión no superará el valor nominal de la acción, tramo que supondrá cerca del 35% de la deuda actual de la Colonial.
Otra parte principal de deuda, casi el 45%, vinculada a la actividad ordinaria de gestión patrimonial será atendida fundamentalmente con la generación ordinaria de caja vía ingresos por alquileres de la sociedad.
El último tramo, el 20%, es la deuda vinculada a la actividad promotora y de gestión de suelo, minoritaria en el grupo, con una estructura acorde con la expectativa de recuperación a largo plazo de este segmento de actividad

0 comentarios:

Publicar un comentario