martes, 10 de noviembre de 2009

SFL ganó un 3,2% mas en los 9 primeros meses del año

Société Fonciere Lyonnaise (SFL), filial francesa de Inmobiliaria Colonial, cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 139,63 millones de euros, un 3,2% por encima de la registrada en el mismo periodo de 2008.
En activos comprables, la evolución positiva de los ingresos llega al 5,2% debido al incremento de los precios de alquileres aplicado durante 2009. La evolución más positiva se registró en el área de los inmuebles que se encuentran en el sector fi nanciero, en el que se registró un incremento de la facturación del 10%.

A de 30 de septiembre de 2009, la tasa de ocupación (con exclusión de las propiedades en proceso de renovación) se mantuvo estable en 93,6% comparado con el trimestre anterior.
Las principales unidades vacantes en esa fecha estaban en el edificio en el nº 103 rue de Grenelle, donde más de 10.000 metros cuadrados de superficie aún están vacios.
Los arrendamientos de los 11.500 metros cuadrados de superficie - principalmente en el Museo del Louvre y en la calle d'Iéna, 96 - se han firmado o renovado durante los nueve primeros meses del año, sin variar el precio del alquiler.
No se vendieron edificios ni se adquirieron nuevos durante el tercer trimestre.

Mientras, el endeudamiento de la patrimonialista gala, de la que Colonial posee algo más de un 44%, se mantuvo estable en torno a los 1.110 millones de euros, lo que supone una ratio loan to value (deuda frente a valor de activos) del 34,1% de acuerdo con la última valoración de la cartera (junio de 2009), una de las más bajas de las princiopales compañías europeas del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario