jueves, 8 de octubre de 2009

El Senado aprueba la ley que regula las Socimi y la remite al Congreso

Madrid, 7 oct (EFE).- El pleno del Senado aprobó hoy por mayoría el proyecto de Ley que regula las sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi), de forma que ahora lo remite al Congreso de los Diputados para su aprobación final.

Según explicó a Efe el senador socialista Antonio Hurtado, esta ley supone una auténtica reforma y modernización del mercado inmobiliario, que incrementará la oferta de vivienda en alquiler porque habrá sociedades que se dediquen sólo a ello, con la consiguiente bajada de precios.

La norma, aprobada por el Gobierno el 5 de diciembre de 2008 con el fin de impulsar el mercado del alquiler, se remitirá ahora al Congreso para continuar con el trámite parlamentario y su aprobación definitiva.

Según el texto inicial del proyecto de ley, el objeto social de las Socimi era la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento, así como para la rehabilitación.

Asimismo, la normativa incentivará la tenencia de participaciones en fondos de inversión inmobiliaria, con la obligación de distribuir la mitad del beneficio obtenido por la venta de esas participaciones.

1 comentarios:

La gran pregunta, ¿quién ha convertido?
En pocos días deberíamos de saberlo:

http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={bce6b95d-2843-4c4b-82e8-67cd7200d52a}

Publicar un comentario